sábado, 11 de abril de 2015

Desorden en Venezuela



                En el pasado muchos dictoradores gobernaban America Latina. Estos dictadores eran la causa de mucho dolor en las comunidades. Ellos mataron y ellos llevaron lo que querían , era un tiempo sin justicia. Desafortunadamente, ahora en el añodos mil quince, algunos dictadores han aumentado, aterrorizaban gente que noestá de acuerdo con sus terribles gobiernos. Es responsabilidad de un gobierno defender sus a ciudadanos, no matar o detener a los que hablan en contra. Recientemente, Nicolás Maduro, de Venezuela, autorizó su guardia pretoriana a usar armas de fuego para parar una protesta creciente, y el resultado fue horripilante. Cuarenta y tresjóvenes han sido asesinados y las calles estaban coloreadas en rojo. Parece como si Venezuela se convertiríaun otro Cuba porque la dictadura destructiva no apoya la democracia. La corrupción no seráfácil a parar pero tomará todo el paísluchar para los derechos humanos.
                La gente está muriendo y las cárceles están alcanzando la capacidad de presos. Maduro obviamente no poseecapaz gobernar un país. No solo es el liderazgo pobre de Maduro, también la economía está sufriendo y no es sostenible. A menos queVenezuela podríaencontrar un gran crisis económico. Muchos estudiantes de Venezuela salen el país porque no hay buenas instituciones para aprender. Elfenómeno es debido a la desaparición de dinero en el país porque el gobierno es muy corrupto y no quiere dar el dinero a la economía o instituciones. La escasez de recursos tiene un mayor efecto en la economía también. Muchas personas no pueden encontrar sus necesidades a vivir. Por ejemplo un madre de Venezuela no tendría leche para su niño.
El estúpido complejo de inferioridad de Maduro contribuye al subdesarrollo de Venezuela. Un país no debería ser un campo de batalla entreciudadanos y políticos. Es indudable que su suerte se agotarápero hasta entonces es probable también que habrá más  protestas y más sangre inocente.
El gobierno y Maduro continúan poner la culpa en otra parte. El artículo Al Borde Del Abismo dice que “el sistema se siente acorralado por la crítica situación económica a la que ha llevado al país”. El sistema no se sentiría acorralado si lo gorbernaríacorrectamente y promocionaríademocracia. Maduro necesita descubrir que no es un líder eficiente porque no tiene muchos admiradores, y renunciar el posición con un otro candidato pero desafortunado; esto no va a ocurrir. Las políticas que él han intentado pasar ha hecho un enemigo de Los Estado Unidos.  Recientemente  el presidente Barack Obama declaró que somos en una emergencia nacional. Ahora Venezuelase está convirtiendo en un país como Cuba que obviamente no tiene una buena relación con Los Estados Unidos.
                Yo no pienso que Maduro tenga la capacidad para controlar Venezuela. Si cerca de 80% por ciento de la población están en contra de su autoridad, lodeberían expulsar de su posición. Las dictaduras solo conducen al dolor y la desgracia. Me sorprende que los políticos no aprendieron de los eventos pasados y han continuadoa hacer los mismos errores. En vez de preocuparse por sus propias finanzas, los políticosdeben preocuparsepor la pobreza o el crisis económico. En este situación creo que no hay esperanza, yo sé que los estudiantes de Venezuela creen también. Los estudiantes y otros tienen razón para las protestas y me parece que elpresiónexternatambiénserá un factor en el cambiodelsistema.Me daría pena que Maduro se quedara el presidente por más años porque las reglas y leyes de Maduro sonridículas.
                En conclusión, me parece que Venezuela sería un país mejor sin Maduro. El pasado de América Latina es prueba a que el orgullo de uno es capaz de lastimar otros. Sin duda, yo creo que será necesario una revuelta para cambiar todo el sistema. Ya que el gobierno está lleno de corrupciónesdifícilcausar un cambio para bien. Estoy a favor de los estudiantes  y espero que Los Estados Unidos ayudará en el futuro, aunque yo sé que hay algunas razones para no participar.Yo le aconsejaríaal gobierno a crear una constitución nueva o las consecuencias para el paísseránextremas.

¿Si tú eras un/a estudiante de Venezuela, qué acción tomaría?

¿Qué crees ue va a pasar en diez años si el gobierno no hace nada?


¿Piensas que la democracia es la solución?

1 comentario:

  1. Quisiera comenzar con el pensamiento que la presencia de dictadoras en Latinoamérica ha causado muchos problemas a la gente. La situación del gobierno en Venezuela es un tema interesante y me gusta que escribiste no solo las acciones del Nicolás Maduro pero también las relaciones internacionales de Venezuela con países como los Estados Unidos (específicamente con el dirigente Obama) y Cuba. Tu blog discute las implicaciones de las decisiones de Maduro con su población y con afuera el país. En mi modo de ver, este caso de dictadura sirve como un ejemplo actual en el cual este tipo de gobierno no es beneficioso para el país debido al aumento de corrupción que ocurre con dictaduras.

    Quiero responder a tu pregunta, ¿Piensas que la democracia es la solución? En mi opinión, mientras que no todos los gobiernos en el mundo serán democracias, pienso que es posible que cada beneficiaría de la implementación de algunos aspectos democráticos. Entiendo que cada país tiene una población y cultura distinta y puede requerir diferentes formas de autoridad y gobierno. Por eso, una mezcla es la mejor opción. Por ejemplo, debido a que los Estados Unidos y la Rusia tienen las historia y las culturas únicas, sería dudoso que el mismo tipo de gobierno funcionara en ambos estados. Para concluir, la solución no es sólo la democracia, pero la incorporación del sistema de cada país y su herencia.

    ResponderEliminar