lunes, 17 de noviembre de 2014

¿Dónde está Robin Hood?
     En este momento,  países afectados por la pobreza están viviendo en condiciones terribles. En algunos de los países en América Latina y África no hay una clase media, pero hay una gran brecha entre los ricos y los pobres.  Un artículo titulado "Los millonarios que alimentan la desigualdad", dice que los ricos son la causa principal para los casos de pobreza en la mayoría de los países del mundo. Además las leyes y las políticas que son hechos por  los gobiernos solamente a ayudar los ricos a ser más ricos. Porque aquellos que tienen más dinero también tienen la mayor influencia en el gobierno.
     Además, los economistas piensan que una solución es " el fundamentalismo de mercado". Si dan el poder a la economía en lugar del gobierno, la economía crecerá y será equilibrada, pero el gobierno tendrá menos control sobre de las regulaciones y las fiscalidades. Desafortunadamente las élites usan este argumento en contra de fundamentalismo de mercado para mantener sus posiciones. Aunque la tecnología y  la sociedad moderna avanzaron el tema de la pobreza sigue siendo, porque de la corrupción en los estados.
     España es el segundo país más desigual de la UE y allí también necesita cambiar sus políticas. En el artículo José María Vera, el Director General de Oxfam Intermón  dijo que "No pueden esperar a que la economía repunte... Son necesarias políticas más redistributivas que apuesten por reducir la desigualdad..." El cree que ahora España está yendo en una mala dirección con impuestos y regulaciones que no están creando un incremento del gasto social. Sin embargo España no ha tenido cualquier cambio radical en su estructura económica que es capaces para ayudar con la desigualdad.
     Winnie Byanyima, la directora Ejecutiva de Oxfam dijo que "La experiencia nos ha demostrado que la pobreza y la desigualdad no son inevitables o accidentales, sino el resultado deliberado de decisiones políticas...". Al principio del artículo es el dato que el último año las 85 personas más ricas del mundo incrementaron su fortuna en un 14 por ciento  durante la crisis económica el número de milmillonarios se ha más que duplicado.
     Pienso que hay demasiada corrupción en varios gobiernos de América Latina, de África y de otros lugares también.  Por ejemplo hay debates sobre África  y si los Estados Unidos deberían dar ayuda internacional porque la gente no está recibiendo ningún beneficio. Debido a esto me parece que las elites son corruptas sin duda. No estoy seguro que estos países desarrollarían si los gobiernos pierden poder. Quizás la solución sea en el fundamentalismo de mercado, pero los estados necesitan crear políticas o tomar parte de ese dinero de los ricos para las instituciones como escuelas.
      Yo opino que hay muchas razones para la desigualdad, pero una razón principal es el egoísmo de algunas personas ricas. Aunque, por suerte, hay otros países y lugares que están intentando ayudar con el crecimiento de la economía. Por ejemplo, Brasil incrementó el salario mínimo de casi un 50 por ciento entre 1995 y 2011. Además de aumentar el salario mínimo, otra forma  para ayudar es cambiando el sistema fiscal, el cual es una estrategia común.
    En resumen, España está encontrando con problemas de corrupción en el gobierno. Dinero no está correctamente distribuyendo en la economía. Estoy seguro que en el futuro el país va a tener un cambio importante que tendrá efectos en el resto de Europa y posiblemente del mundo.

¿Qué crees que sería la mejor manera de equilibrar la sociedad?
¿Piensas que los Estados Unidos  tienen los mismos problemas de corrupción en el gobierno como España?


¿Sabes más ejemplos de desigualdad?

1 comentario:

  1. Yo creo que el mejor manera aliviar la desigualdad es a aumentar los impuestos a los ricos. También el gobierno debe prestar mas programas sociales al pobre. Finalmente el gobierno debe aumentar el salario mínimo. Estas casas son maneras aliviar la desigualdad en la sociedad.

    ResponderEliminar